Hasta un reloj parado consigue estar acertado dos veces al día.


miércoles, 7 de noviembre de 2012

Objetividad.

Cada día, me hago preguntas o me planteo conceptos diferentes. Por ejemplo, un día pienso en la empatía, otro día en la muerte, otro día en la enfermedad, otro día en el amor, otro día en el rencor... Y así sucesivamente. Estos conceptos, vienen a mí por sí solos (y no entiendo por qué). Pero hoy, estoy pensando mucho en la objetividad, y me gustaría saber vuestras opiniones acerca de esto. ¿Qué es ser objetivo? ¿Es bueno ser objetivo? ¿Por qué algunas personas son objetivas? ¿Hasta qué punto es bueno ser objetivo? Estas preguntas REALMENTE me pertuban, y quiero que me deis vuestra opinión. 

3 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista, la objetividad a secas no existe. No creo que los seres humano seamos capaces de separarnos de nuestra subjetividad: somos sujetos. Pienso que la objetividad siempre va acompañada de la subjetividad,aunque hay quienes dicen que la objetividad es la suma de subjetividades.
    Cuando veo el lado objetivo de una cosa, siempre me vienen cosas subjetivas. Sinceramente, no creo que ser solamente objetivo sea bueno, en general.
    Espero que hayas comprendido lo que pienso sobre el tema y que te haya ayudado.

    ResponderEliminar
  2. sí, Alba, te he comprendido. Lo que me "perturba" es que conozco a algunas personas muy objetivas y siempre tratan y piensan las cosas desde un lado frío. Yo, en mi caso, pienso que por un lado es mejor hacer esto, pues creo que así los sentimientos quedan más a parte, asique en ocasiones intenté ser objetiva, sólo para ponerme en el lugar de los objetivos, y me es imposible. Esto me perturba y me molesta porque soy muy empática, pero la objetividad es un papel en el que no me puedo poner, quizá por eso he publicado esta entrada.

    ResponderEliminar
  3. Tú, estudiante de 1º de bachillerato. ¿Te parece bien que nos quiten el derecho a estar en las clases durante los recreos? ¿Qué nos quiten la ventaja que teníamos los estudiantes de bachillerato ante los estudiantes de la ESO? ¿Por qué tenemos que pagar por algo de lo que no somos culpables? ¿Por qué dejar que los pequeños del insti nos arruinen los recreos? Estarás de acuerdo conmigo en que no podemos dejar que nos quiten los pocos derechos que nos quedan. Cada vez nos quitan más espacio para estar en los recreos: comenzaron con la zona del huerto, después con la parte de atrás del gimnasio, y ahora esto… En parte tenemos nosotros la culpa por no respetar las zonas públicas. Últimamente en los recreos parecemos más animales que personas. Pero esto tiene una solución y tenemos que hacer lo posible para conseguirlo.
    La solución no está, como piensan algunos, en negarnos a salir, ni en hacer una bola de gente, ni plantar cara. Los profesores no son tontos y saben que pueden ganar poniendo partes y expulsando a gente. Creo que la solución más eficaz sería no oponer resistencia en el primer recreo y a partir de allí trabajar. Podríamos reunirnos en la parte de tierra al lado de la pista en el primer recreo y hablar sobre el tema. Había pensado en recoger firmas y elaborar un documento con razones que justifiquen el que nos podamos quedar en las aulas durante los recreos. Esto sería solo para los alumnos de 1º y 2º de bachillerato.
    Podemos cambiarlo si colaboramos todos juntos y si no hacemos tonterías que puedan darle la razón a los que han aprobado esta norma. Por favor, pido que actuemos con cabeza en el primer recreo del lunes y así podremos conseguir algo. La unión hace la fuerza. Comentadlo también a los de 2º de bachillerato por si quieren colaborar. Espero tu participación, esto nos beneficiará a todos. Y si te parece una tontería, no estás obligado a colaborar pero sí a ser un ser racional, SOMOS ALUMNOS DE BACHILLERATO, NO GALLINAS EN UNA GRANJA!

    ResponderEliminar